Síguenos en redes sociales:

Cangas y Moaña iluminan la Navidad

Las autoridades y centenares de vecinos activan el alumbrado hasta el Día de Reyes

Cangas y Moaña iluminan la Navidad

Moaña y Cangas dieron ayer la bienvenida a la Navidad con el encendido oficial del alumbrado que en estas fechas decora todas las localidades para animar las fiestas, y también el consumo, hasta la visita de los Reyes Magos. A las seis de la tarde se activó el interruptor en la plaza del Concello de Moaña, con centenares de vecinos como testigos del acto amenizado con un breve concierto de villancicos por los integrantes de la Escola de Música y con presencia de las autoridades municipales, mientras en Cangas el gesto simbólico del encendido fue a las ocho de la tarde y se dejó en manos del jugador emblema del Frigoríficos Morrazo de balonmano, Suso Soliño, que acompañó al alcalde y otros miembros de la Corporación.

En Moaña la decoración luminosa se centró en la plaza del Concello y las inmediaciones del mercado en una tarde primaveral y con ambiente en las calles céntricas. Los más pequeños pudieron disfrutar en los talleres de maquillaje y en los juegos con paracaídas que organizaba la ludoteca municipal. Luego se sorprendieron con algunos de los motivos navideños. Ciervos y un abeto, que próximamente se convertirá en "unha árbore dos desexos", fueron los reclamos para las fotografías de este primer día navideño. Hoy, el Concello instalará un pino de 14 metros de altura junto a la plaza de abastos cuya colocación se ha visto condicionada por el mercadillo del sábado.

En Cangas, el acto simbólico se celebró junto al consistorio con la presencia de Xosé Manuel Pazos, Héitor Mera y Mercedes Giráldez.

Pulsa para ver más contenido para ti