Síguenos en redes sociales:

La Policía de Cangas frena los pocos intentos que hubo de instalarse en el mercadillo

Los vendedores de flores fueron los que ofrecieron más resistencia pero al final cedieron en su actitud

La Policía de Cangas frena los pocos intentos que hubo de instalarse en el mercadillo

La Policía Local de Cangas control algún intento por parte de algunos vendedores ambulantes de instalarse en el mercadillo de Cangas en la mañana de hoy. Hubo cierta tensión alrededor la plaza de abastos donde se acostumbran a poner los vendedores de productos perecederos, sobre todo por parte de aquellos que comercializan flores. Pero la Policía Local logró convencerlos de lo inapropiado de su postura, que depusieron algo más tarde.

La Policía Local instaló dos controles en la villa para impedir ya desde primera hora que los ambulantes accedieran al recinto ferial. El primer control se situó en las inmediaciones del consistorio y el segundo en la rotonda de la lonja. Los agentes hicieron dar vuelta a algunas furgoneta que acudían con la intención de entrar en recinto ferial.

Ya al medio día, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, se reunió con los representantes de asociaciones de vendedores ambulantes y con personas del colectivo de Cangas afectados por la venta de flores y productos perecederos. Xosé Manuel Pazos les transmitió que la intención del gobierno es autorizar mercadillos extraordinarios para paliar los perjuicios ocasionados por los dos mercadillos suspendidos.

Por otra parte, a las 07.00 horas, un vecino de cangas, R.F.O., de 31 años de edad se saltó el control que la Policía Local había instalado en el consistorio y estuvo cerca de atropellar a uno de los agentes. El hombre fue detenido y se pudo comprobar que quintuplicaba la tasa de alcohol el sangre y tenía retirado el carné de conducir por sentencia judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti