Síguenos en redes sociales:

El PP exige que se actualice el callejero de Cangas y acusa al alcalde de hacer oídos sordos

Pazos desoye el acuerdo plenario, denuncian

El paso del tiempo está confirmando que en el gobierno de Cangas hay "moitas palabras, pero ningún feito", según el PP, que tacha la labor del alcalde de "continuo engano" y pone como ejemplo de ello la continuidad de los trabajos de actualización del callejero municipal, que permanecen estancados y sin visos de que se retomen.

El concejal popular Pío Millán recuerda que el trabajo de numeración de viviendas en el municipio, utilizando como base el callejero de 2005 y complementado con las aportaciones de los colectivos vecinales, se prolongaron hasta mayo de este año con el trabajo de campo y señalización en la parroquia de Aldán. El 31 de julio, el Partido Popular presentó una moción, que fue aprobada por el pleno, instando a "seguir numerando as vivendas segundo o rueiro en vigor e as aportacións recentes dos colectivos veciñais". El alcalde comunicó que ya habían finalizado esas labores en Aldán e iban a comenzar en la parroquia de O Hío, pero nada de eso ha sucedido, insiste Pío Millán, que en la siguiente moción plenaria preguntó por la causa de ese parón y por la fecha prevista para retomarlo.

"O señor Pazos resposta a estas preguntas decindo que non se fixo nada ata o momento por non contar co traballador responsable destas funcións" por estar disfrutando de sus vacaciones, e insiste en la necesidad de dar continuidad al trabajo, "non por capricho do PP, senón porque é unha necesidade" para paliar los problemas a los vecinos con Correos y las Administraciones. A pesar de la demanda, "todo segue igual", lamenta Pío Millán.

Pulsa para ver más contenido para ti