Síguenos en redes sociales:

La Diputación desembarca en la carretera de Cela

En 15 días comenzará a reparar uno de los tramos más dañados - Pide un informe sobre el resto de vías

La Diputación de Pontevedra prepara su desembarco en las carreteras de su titularidad en Bueu. Las máquinas comenzarán a trabajar en un plazo de quince días en la carretera de A Torre para corregir un problema de filtraciones y asentamiento en un tramo de la calzada. "Trátase dunha actuación de emerxencia para evitar problemas como mínimo este inverno", le trasladó ayer el diputado de Infraestruturas, Uxío Benítez, que se reunió con el alcalde de Bueu, Félix Juncal. En esta reunión estaba presente también el concejal y diputado buenense Xosé Leal.

De cara al futuro se prevé complementar la mejora de este vial con la creación de cunetas, la instalación de biondas y "sobreanchos" de firme en algunas de las curvas. La Diputación es la responsable de nueve carreteras en el municipio que suman cercan de 25 kilómetros. En la reunión de ayer se acordó que el gobierno local presentará en breve un informe con las actuaciones que considera más urgentes.

Entre las que avanzó ayer el alcalde destacan el remate de las obras de ensanche entre Meiro y Ermelo, la urbanización del tramo de carretera entre el cruce con la PO-551 y Meiro o el asfaltado del vial de A Roza, donde además se quieren habilitar aceras en al menos un lado de la calzada para mejorar la seguridad vial en un lugar muy transitado.

Pulsa para ver más contenido para ti