Síguenos en redes sociales:

Solidaridad contra el cáncer

Antonio Seijo, excomponente de Milladoiro, ofrece un concierto en Cangas y Bueu celebra una cena benéfica

Solidaridad contra el cáncer

El violinista Antonio Seijo, excomponente de Milladoiro, y su banda ofrecerán hoy en Cangas el primero de una serie de cuatro conciertos por la provincia en beneficio de la lucha contra el cáncer. Además, en Bueu la junta local de la AECC organiza una nueva edición de su cena para recoger fondos.

La lucha contra el cáncer y la recogida de fondos para poder hacer frente a esta enfermedad impulsan una parte de la agenda social y cultural de este fin de semana en la comarca de O Morrazo. Uno de esos eventos será en el Auditorio municipal de Cangas, donde actuará el violinista Antonio Seijo, que durante siete años fue componente de Milladoiro, el grupo más reconocido dentro de la música folk gallega.

El concierto de hoy en el Auditorio está compuesto por un repertorio que pretende ser un homenaje a la música pop y una parte de la recaudación se destinará a la asociación nacional de lucha contra el cáncer. La actuación será a partir de las 21.00 horas y las entradas se pueden comprar al precio de 10 euros en www.Ataquilla.com, en el teléfono 902 504 500 o en la taquilla de 19.00 a 21.00 horas.

El exintegrante de Milladoiro colabora actualmente como artista invitado en cruceros, donde presenta su álbum "Lounge bar", y ahora presenta junto a su banda el espectáculo "Tributo al pop". El repertorio de este concierto incluye clásicos como "I will survive", "September", "Livin' on a prayer" o "Don't go breaking my heart". Tampoco faltarán temas como "Lela" o "Skyfall". El concierto de hoy en el Auditorio es el primero de una minigira de cuatro actuaciones por la provincia en la que Antonio Seijo y su grupo colaboran en la lucha contra el cáncer y que continuará en la sedes de Afundación en Vigo (23 de abril) y Pontevedra (23 de mayo) y en el Salón García de Vilagarcía (13 de junio). En esta iniciativa colaboran también la bodega Santiago Roma y el Hotel Balneario de Laias.

Esta noche se celebra también en Bueu una nueva edición de un evento ya consolidado durante los últimos años: la cena benéfica de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Al igual que en años anteriores la cita será en la carpa del restaurante Loureiro y el aforo ya está completo, después de que se vendiesen unas 290 entradas. Durante la velada se sortearán regalos, obsequios y vales de compra que fueron donados por gran parte los comercios y del tejido empresarial de Bueu, a los que desde la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer se les agradece su colaboración desinteresada en este evento de carácter benéfico.

Por otro lado, el próximo domingo 19 de abril el Club Senderismo Morrazo organiza un "roteiro rosa" solidario con la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam), con una cuota de inscripción de tres euros. Se saldrá desde la Tapería O Faro (en el centro de Cangas) y pasará por la fábrica de Massó, Areamilla y Santa Marta y Líméns, antes de regresar al punto de partida. Durante el trayecto habra foliada y juegos para los más pequeños.

Pulsa para ver más contenido para ti