La portavoz del grupo municipal del PSOE de Moaña, Marta Freire, se pregunta qué pasó con la demanda para dotar de pediatría por las tardes el centro de salud que planteaba el PP cuando estaba en la oposición y que se olvida ahora que está en el gobierno. Asegura la concejala que "moito tempo estivemos escoitando ao señor José Fervenza falar da necesidade de dotar ao noso Concello dun pediatra pola tarde e culpabilizando ao anterior goberno de non conseguilo, pero o conto cambiou cando se sentó na alcaldía".

Insiste la concejala socialista en que ahora que "a Xunta está desmantelando o noso sistema sanitario recortando servizos, non substituindo médicos, non construindo os centros de saúde prometidos..." es preciso -le dice Marta Freire- hacerse oir. Pero considera que el alcalde, José Fervenza; y la edil delegada de Sanidade, Mayka Maya, permanecen callados y desaparecidos: "Desconocemos se non falan porque mudaron de opinión e pensan que o servizo actual é suficiente ou si será porque en Santiago non lles fan moito caso, pero a cuestión e que non están facendo nada".

Freire, como madre de una pequeña, es buena conocedora de la necesidad de este servicio de tarde y, por lo tanto, no puede dejar de ser crítica cuando esta reivindicación desapareció de la agenda de los populares moañeses desde que gobiernan: "Dende que é alcalde, Fervenza non presentou ni un so escrito ante a Consellería de Sanidade reclamando o servicio".

En la última comisión informativa de Sanidade, la concejala socialista ya le reprochó al alcalde popular esta "esquecida demanda" y le trasladó la necesidad de seguir manteniendo la reivindicación y de luchar por un sistema sanitario público y de calidad. Por esta razón y ante el temor de que las palabras las lleve el viento, el grupo municipal solicitó al gobierno local que remita un escrito a la Consellería de Sanidade solicitando la ampliación del servicio de pediatría.