El Concello de Cangas inicia estos días los contactos con los hosteleros de la comarca para buscar su participación en la Festa do Percebe, que se recuperará entre el 13 y el 15 de septiembre tras casi una década sin celebrarse. La intención de la concejala de Comercio y Turismo Berta Pérez es que el evento se celebre precisamente ese fin de semana, pues es el siguiente a las Festas de Darbo y, por ende, cuando ya ha acabado el periodo de máximo apogeo del turismo en el municipio. "Queremos que este tipo de programación sirva para atraer visitantes a Cangas y ayudar a los negocios más allá de la temporada alta". La buena acogida de la Feira da Tapa hizo que se pensase en un sistema parecido.

A diferencia de lo que ocurría hace años, ahora este evento se celebrará dentro de los distintos bares y restaurantes. Negocian con una bodega para ofrecer, a un precio asequible, una tapa de percebes acompañada de un vino.

De momento no tienen cerrada la participación de los locales, aunque no existe un número límite. La que sí ha dado el visto bueno es la cofradía de pescadores, que se compromete a suministrar el producto a un precio competitivo.

Cartel

En cuanto a la campaña publicitaria previa, se convocará un concurso de ideas para diseñar el cartel de la fiesta gastronómica, al igual que se hace con las Festas do Cristo.

La iniciativa no tendría costes para las arcas públicas, al no celebrarse bajo una carpa ni ser necesario ningún tipo de estructura. La logística correrá a cargo de los distintos establecimientos.