La Concellería de Servizos inició en los últimos días una serie de trabajos para poner a punto algunas de las playas y espacios naturales del municipio. Las actuaciones comenzaron en Loureiro, donde con la intervención de Aqualia de detectó y resolvió un foco de vertidos fecales que acababa en el río da Pica. De esta manera se espera que a partir de ahora las analíticas en la calidad de las aguas de Loureiro mejore notablemente. La siguiente fase de las obras será en la cercana playa de Agrelo, donde finalmente el ayuntamiento asumirá los trabajos para canalizar la desembocadura del río Inferniño. El desborde del cauce provocó hace algunos meses la formación de importantes desniveles y para que la situación no se repita el gobierno, ante la demora de Costas, encauzará el tramo final del río.

El edil de Servizos, Fidel Castro, también adelanta que tanto en Agrelo como en Area de Bon se realizarán trasvases de arena para acondicionar las zonas que se vieron afectadas por las mareas y por la acción de los ríos. También se mejorarán las zonas de paseo y recreo en estas playas y en las de Portomaior y Beluso.

Por otro lado, desde el departamento municipal apuntan que continúa el ajardinamiento de las zonas verdes del tanatorio y que se vallará el entorno del parque de skate para proceder a su reparación en los próximos días.