Síguenos en redes sociales:

La SGAE se disculpa con la comisión de fiestas de Bueu por pedir dos veces el canon de 2012

El colectivo remite una carta a los organizadores y achaca a un "error informático" la reclamación anterior - La comisión ya había satisfecho 1.600 euros por los festejos

La SGAE se disculpa con la comisión de fiestas de Bueu por pedir dos veces el canon de 2012

La Sociedad General de Autores y Editores ha remitido una carta de disculpa a la comisión de fiestas de Bueu por haberle reclamado dos veces el canon de 2012, que los organizadores buenenses ya habían satisfecho. La misiva fue recibida por uno de los integrantes de la comisión (aunque dirigida a la dirección incorrecta) y en ella se achaca a "un error informático" el hecho de haber remitido el pasado día 11 una carta para pedir que se satisfacieran las cantidades correspondientes a los dos festejos organizados por la comisión de Bueu el año pasado, las Fiestas del Carmen en julio y las Fiestas de San Martiño en noviembre.

Los organizadores se mostraron satisfechos por la rectificación de la SGAE, que había despertado días atrás su indignación al considerar que la sociedad quería cobrar dos veces por el mismo concepto. La comisión de fiestas buenense había entregado ya una cantidad aproximada de 1.600 euros por las dos celebraciones (unos 900 por el Carmen y unos 700 por San Martiño). Curiosamente, en ese momento ingresó 50 euros de más que luego reclamó y que le fueron devueltos unos días después.

Mientras, las diferentes comisiones de fiestas de la comarca mantienen contactos para realizar en los próximos días una reunión para unificar una postura de cara la intención de la SGAE de cobrar el canon por derechos de autor. Posteriormente prevén entrevistarse con la SGAE para negociar.

Pulsa para ver más contenido para ti