Teatro y música para la Mujer Trabajadora

El Auditorio de Cangas acogió de nuevo actos relacionados con la efeméride

Representación teatral que tuvo lugar en el CEIP de Reibón organizada por la Asociación de Mulleres (arriba). Actuación  en el Auditorio de Cangas  // C.G.

Representación teatral que tuvo lugar en el CEIP de Reibón organizada por la Asociación de Mulleres (arriba). Actuación en el Auditorio de Cangas // C.G.

J.C. - O MORRAZO

El Auditorio Municipal de Cangas volvió a acoger ayer actos relacionados con el Día de la Mujer Trabajadora. Si el viernes fue la música, la pintura y la escultura las protagonistas, ayer lo fue el teatro. La compañía "TrasPediante, trajo al Auditorio de Cangas la obra "Baleadas. Se trata de una pieza muy relacionada con Cangas, ya que abordar el mundo de las ballenas. Fue interpretada por lo que se denomina ahora tres creadoras escénicas, que provienen de la danza y de la poesía visual. La obra tiene un interesante trabajo de documentación, ya que se habló con las trabajadoras de las balleneras gallegas y retrata la famosa ballenera de Cangas. La compañía destacó que es una pieza para todos los públicos que invita a la imaginación y al juego de los más pequeños y los más grandes. La función fue a las 18.00 horas.

Por otra parte, en Moaña, la Asociación de Mulleres organizó ayer una festa en el CEIP de Reibón, con actuaciones de teatro a cargo de Dora Sequeiros y la actuación del coro y del grupo de pandereteiras. Ya el viernes, este colectivo, en el salón de plenos de Moaña, dio lectura a un manifiesto en el que participó la periodistas Clara Castilla Freire, para continuar después con la lectura de un poema de Rosalía de Castro, a cargo de Ana Blanco.

Teatro y música para la Mujer Trabajadora

Teatro y música para la Mujer Trabajadora

Mientras, en los juzgados de Cangas se siguen acumulando casos de violencia doméstica. Los abogados de oficio atienden toda las semanas casos de este tipo, pero la estadística no sale a la luz.

Tracking Pixel Contents