El parque infantil que proyecta el Concello de Bueu en As Lagoas será el más grande del municipio ya que ocupará una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. El proyecto de obra ya está redactado y los servicios técnicos municipales trabajan ya en el expediente para habilitar el crédito necesario para poder licitar la actuación.

El área de juegos se encuentra situada a uno de los lados de la prolongación de la calle Johán Carballeira y se trata de terrenos sobrantes del antiguo campo de fútbol. La superficie total es de 1.072 metros cuadrados, un espacio en el que se colocará una tirolina con una longitud de entre 25 y 30 metros, así como diversos juegos de "rotación y traslación", un combinado de rocódromo y tobogán y dos módulos de columpios. Todo el entorno estará rodeado por un vallado perimetral de madera y se completará con una zona verde de 253 metros cuadrados.

Usos

Este espacio en la actualidad se utiliza como área de estacionamiento, un uso provisional a la espera de que el Concello lograse la financiación necesaria para la construcción del parque infantil. El presupuesto de la obra es de 50.000 euros, de los que 35.000 los aporta la Consellería de Presidencia y el resto sale de las arcas municipales. El proyecto técnico prevé un periodo de ejecución de un máximo de dos meses y los trabajos deberán estar concluidos a más tardar el 30 de septiembre, fecha en la que el consistorio debe justificar la subvención de la consellería.