El portavoz del PP de Bueu, José Barreiro, critica la "falta de organización" del Concello en relación a los trabajos en la zona de A Estacada. El popular asegura que "los brigadistas están realizando trabajos a marchas forzadas para el campo de fúbol, mientras el primer edil y algún concejal están de vacaciones". De este modo, podría ocurrir que "el Concello tenga que pagar horas extraordinarias a dispendio de las arcas municipales o que tengan que dar días libres a los trabajadores, lo que supondría que Bueu se quedaría sin brigada". Por tanto, "lo tendría que pagar el pueblo". "Esta no es una forma adecuada de gobernar, aunque la tónica habitual del BNG es poner parques sin ningún tipo de planificación previa ni orden", explica Barreiro.

Por otra parte, el Partido Popular critica que todavía no se haya convocado una nueva sesión plenaria "dada la importacia de los temas que se iban a tratar, teniendo en cuenta que uno de los puntos iba por urgencia". Ante esta situación, Barreiro indica que "o el alcalde nos engañó y no es tan urgente o no le importa lo que al pueblo sí le interesa". "Si verdaderamente hay temas urgentes si el alcalde tiene que suspender durante 24 horas las vacaciones, se suspenden", explica.

Desde el PP no comrenden que "no se convoque el pleno y que prevalezcan los intereses personales y los vecinos permanezcan en un segundo lugar".