Cangas acoge por primera vez un campeonato de coches teledirigidos en el que está previsto la participación de una veintena de pilotos con 30 máquinas, procedentes de Narón, Vigo, Vilagarcía y Cambados, aunque también habrá presencia de O Morrazo con un padre y un hijo de Moaña y el cangués Alberto Soage, organizador del evento en colaboración con la Concejalía de Deportes del Concello.

Las competiciones se desarrollarán durante toda la mañana en el pabellón de Romarigo, que acogerá, al término de las carreras, la entrega de los premios a los campeones gallegos en las dos categorías de la competición: turismos y barquetas, que se diferencian por el tipo de motor. El trofeo este año en turismos se lo lleva Ismael Rojo, de Vigo, que además es piloto oficial de PN-Racing, marca china, que le suministra de forma gratuita toda la maquinaria para competir. En la categoría de barquetas, el campeón este año es Manuel Cendón, de la localidad de Narón.

Ayer el pabellón ya acogió la puesta a punto de algunos de los vehículos que hoy saldrán a competir con una final que tendrá una salida igual que en la Fómula 1, con todos los coches en parrilla. Las pruebas clasificatorias consisten en mangas de cinco minutos con un máximo de ocho coches en la pista desmontable instalada en el pabellón. Se trata de una pista de RCP Track con una longitud de entre 40-45 metros. El piloto que logre más vueltas en ese tiempo es el que se clasifica. Por la mañana se harán los grupos en función del número de pilotos que finalmente participen, porque a los inscritos se pueden añadir otros más. En turismos hay 13 inscritos aunque se puede llegar a los 20 y en barquetas hay 6 aunque se llegará a 10-11.