La empresa Interburgo, propietaria de las instalaciones del campo de golf de Domaio, en Moaña, y promotora del hotel de cuatro estrellas que está proyectado construir junto al recinto deportivo, espera poder iniciar las obras del edificio en un plazo de seis meses, tal y como confirma el representante legal de la firma, Emilio de la Cuesta. La empresa presentó a finales del mes de mayo una solicitud por escrito en el Concello de Moaña pidiendo una prórroga para el inicio de las obras que deberían de haber comenzado en los primeros seis meses del año, según una sentencia judicial que ganó la empresa.

El Concello de Moaña había declarado en julio de 2008 la caducidad de la licencia alegando que la promotora no había iniciado las obras. La licencia se había pedido en septiembre de 2002 de acuerdo al plan especil del campo de golf aprobado por el Concello en 2001. Hasta en tres ocasiones, la promotora pidió la prórroga de la licencia sin que recibiera contestación del Concello, que inició el expediente de caducidad a petición del grupo ecologista Luita Verde.

El expediente concluyó con la declaración de caducidad de la licencia que fue recurrida ante el Contencioso por la empresa. A finales de 2009, la setencia fue favorable a Interburgo y el juzgado le daba seis meses para iniciar las obras.

Emilio de la Cuesta asegura que las obras no se han podido empezar por falta de tiempo y porque se ha tenido que reformar el proyecto aunque está muy avanzado y en breve será presentado al Concello. De todas formas, considera que es difícil determinar una fecha exacta para el inicio de las obras aunque confía en que pueda hacerse en un plazo de seis meses.

Por otra parte, en breve se retomarán también las obras de la urbanización de chalés al otro lado del campo que promueven sus propietarios. Los trabajos han sido adjudicados a Movex Vial tras renunciar la anterior.