Llueve sobre mojado en el entorno de Petís y Pescadoira. El temporal del inicio de semana ha dejado serios daños en la zona, algunos de los cuales ya habían sido advertidos con anterioridad en varios informes policiales. Los desperfectos más importantes se concentran en los alrededores de la nave de deportes náuticos, cuya rampa de acceso al mar ha quedado muy deteriorada después de que el mar levantase el firme. Además, en su costado izquierdo hay un nuevo socavón a causa del hundimiento del suelo.

La situación de peligro en la que se encontraba este último punto motivó un informe de alerta por parte de la Policía Local, que fue remitido a Costas del Estado hace más de un mes. No era la primera advertencia puesto que el verano pasado ya se remitió otro documento de características similares. El lugar en el que se registró el socavón está situado en la esquina trasera de la nave y las causas están relacionadas con el vaciado que realizó el mar del relleno durante los últimos tiempos, una acción de desgaste que se produjo a través de un boquete en el frente en el que rompen las olas. La Policía Local buenense volvió a informar a Costas, que es la administración con competencias en ese lugar, para que repare los daños en esta zona y para que mientras tanto se señalice convenientemente.

Club de remo

El mal tiempo también causó desperfectos en la rampa que utilizan los integrantes del club de remo para trasladar las embarcaciones al mar. Esta dotación ya se encontraba en un estado precario y ahora sus condiciones son todavía peores ante las nuevas grietas. La alternativa que tienen los deportistas es bajar las traineras y bateles por la rampa situada en el paseo de Pescadoira, lo que les obliga a dar un rodeo. Además, ésta también sufrió los efectos de la fuerza del temporal, que rompió los bordes de piedra de la misma. Por esta razón, desde la directiva del Club do Mar Bueu aprovechan para reclamar de nuevo a Portos de Galicia que agilice la construcción de una nueva rampa. Esta actuación forma parte de los compromisos adquiridos recientemente por el ente autonómico, aunque desde el club entienden que tras los hechos de esta semana su demanda cobra mayor urgencia.