Síguenos en redes sociales:

Detienen a un conductor que chocó con tres coches y varias señales en Moaña

P.M.N., de 33 años, iba acompañado por un amigo que bajó del vehículo a mitad de camino con heridas de consideración

Detienen a un conductor que chocó con tres coches y varias señales en MoañaGonzalo Núñez

Un joven de 33 años fue detenido ayer de madrugada en Moaña tras protagonizar una serie de accidentes en los viales de la villa, que finalizaron con la colisión de su turismo a la altura del cruce de A Xunqueira y con todo tipo de desperfectos a lo largo del casco urbano.

P.M.N., natural de Moaña, viajaba en su vehículo con un compañero cuando en la calle Ramón Cabanillas, a la altura de A Martinga, el coche se salió de la calzada y golpeó contra, por lo menos, otro automóvil, según informó ayer la Policía Local. El conductor siguió su ruta sin detener el vehículo y en el barrio de O Real, al final de la calle Lealtad, impactó contra otro coche, dándose otra vez a la fuga sin detenerse.

El conductor y su copiloto llegaron al vial de Concepción Arenal, por el que circularon a gran velocidad. A continuación, parece que por la rapidez a la que viajaban, el vehículo no consiguió frenar y a la altura de la alameda, pasó por encima de la rotonda de O Canicho, que comunica el vial con Ramón Cabanillas. Como consecuencia del impacto, resultaron dañados los adornos florales y la señalización viaria de la glorieta. Además, en ese instante, el copiloto abandonó el vehículo y, herido por los diversos accidentes, fue recogido por una patrulla de la Policía Local, que tuvo que trasladarlo al centro de salud de Moaña de forma inmediata, donde se le realizó un reconocimiento completo y se le abrió un parte médico.

Mientras tanto, los agentes se fueron tras el vehículo, que encontraron “estampado” contra el cruce entre la calle Rosalía de Castro y la comarcal PO-551, a la altura de A Xunqueria. Al llegar comprobaron que el vehículo estaba vacío y que el conductor se había dado a la fuga a pie. La búsqueda duró poco, ya que a pocos metros, ya en el vial Ramón Cabanillas, reconocen al responsable del automóvil y se disponen a realizarle una prueba de alcoholemia de inmediato, ya que el joven presentada signos de embriaguez. Una vez efectuada la prueba, P.M.N. da un resultado de 0,76, triplicando el máximo legal permitido.

Antecedentes

No es la primera vez que el conductor se ve involucrado en incidentes relacionados con el tráfico. En este caso, al joven moañés no podrá acudir a un juicio rápido porque, tal y como explicó la Policía Local, habrá que esperar a los resultados del parte médico del copiloto y conseguir identificar a los propietarios de otros vehículos que pudieron resultar dañados durante el peligroso recorrido por Moaña.

Pulsa para ver más contenido para ti