Los miembros de la Plataforma de Afectados por el Consultorio de Meira amenazan con llevar sus manifestaciones a la sede del Sergas, en Vigo. El colectivo tenía previsto reunirse esta semana con miembros del departamento, según les había prometido el alcalde de Moaña, Xosé Manuel Millán. Sin embargo, el regidor municipal les informó ayer, durante un encuentro en el Concello, que "el Sergas no había respondido a sus llamadas". Así lo explicó uno de los miembros del colectivo de afectados, Jose Manuel Santomé.

La semana pasada Millán se comprometió a concretar una cita entre miembros del colectivo de afectados y del Sergas, con el fin de que expusiesen sus puntos de vista "a la cara" y no a través del concello. Se preveía que dicho encuentro se realizase a principios de esta semana, pero parece que el Servizo Galego de Saúde no ha devuelto las llamadas al alcalde moañés. Por ello, Jose Manuel Santomé asegura que "mañana volveremos a ir en manifestación hasta el ayuntamiento y si el alcalde nos confirma que no han llamado, iremos a la puerta del Sergas hasta que nos atiendan". Este afectado asegura, además, que todos los grupos políticos de Moaña apoyan a la plataforma y espera que algunos de los miembros les acompañen en la manifestación.

Plataforma de sanidade

Por su parte, la Plataforma de Sanidade solicitó la pasada semana un pleno extraordinario sobre el local de Odontología y Fisioterapia y está a la espera de que confirmen su solicitud. Maruxa Boubeta, presidenta del colectivo, asegura que "nos han dicho que hay grupos políticos en desacuerdo, pero seguiremos adelante con el pleno".