El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, tiene sus dudas respecto a que Cangas vaya a tener las mismas inversiones, que cuando gobernaba en el municipio un alcalde del Partido Popular. Recuerda que hasta el día 27 no se constituye la corporación provincial, pero también que en la época de Sotelo como alcalde se realizaron numerosas obras y califica de injusto el resultado electoral. No duda tampoco en señalar con el dedo a "algunos compañeros de viaje" en el gobierno de Clara Millán. "Todos los conocen y saben cómo actúan", dice Rafael Louzán sin mencionar ni las siglas del partido ni el nombre de los políticos a los que se refiere.

El presidente del PP de Pontevedra señala que, de momento, su partido respetará el acuerdo de gobierno que hay en Cangas, aunque insiste que quién ganó las elecciones fue claramente el partido conservador que fue, con diferencia, la lista más votada del municipio. También apunta que la institución que preside, todavía en funciones, no tiene pensado exigir responsabilidades a las empresas que no terminaron a tiempo las muchas obras que había financiado la Diputación en Cangas. Considera que eran muchas las obras y que no se puede culpar a las empresas de la pérdida de apoyos en los comicios.

El PP recupera la estructura comarcal

Desde el PP provincial se quiere volver a la estructura orgánica del pasado, aquella que supuso la reconquista de O Morrazo, y se empezará por establecer la figura de un coordinador comarcal, que en este caso sería José Enrique Sotelo, que ostenta ya el cargo de secretario provincial. La estrategia de mantener un gobierno paralelo que haga frente al oficial en cada municipio es también otro paso importante, así como el de mantener una oficina con horario de atención al público, que en Cangas ya es operativa. De hecho, el jueves despachaba en ella el ex alcalde José Enrique Sotelo, mientras que ayer los hacían varios ex concejales, incluido Pío Millán.

Nuevas afiliaciones

Por otra parte, el PP de Cangas realizó ayer la habitual cena tras unas elecciones, con todas las personas que participaron en campaña, aunque al encuentro de ayer acudieron medio centenar de "populares". El PP ya trabaja para recuperar el apoyo vecinal perdido. Incluso ha recibido nuevas afiliaciones.