La operación "Galeón" desarticuló el pasado fin de semana un centro de venta y distribución de droga en Cangas. Tres personas detenidas y la incautación de más de 5.700 dosis de distintos estupefacientes fue el balance de la actuación que la Guardia Civil de-sarrolló en la comarca.

Los detenidos son los vecinos de Marín A.M.E. y M.J.R.R., de 41 y 40 años de edad, respectivamente, y el cangués V.L.G., de 48 años. Los tres individuos han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.

La operación "Galeón" concluyó el lunes con la interceptación de un vehículo en la carretera de Vilariño en el que viajaban los dos primeros detenidos. Los dos ocupantes arrojaron por la ventanilla del turismo un envoltorio con aproximadamente 40 gramos de cocaína al percibir la presencia de los agentes.

Tras la detención, el cuerpo de seguridad procedió a la entrada y registro del domicilio del tercer implicado con autorización del Juzgado de Instrucción nº3 de Cangas. En el piso la Guardia Civil encontró 3.750 dosis de cocaína, 2.000 de heroína, una balanza de precisión, 1.100 euros, junto con documentación, útiles para el empaquetado y plásticos para el envasado de estas sustancias. Los detenidos y la droga, así como los efectos requisados fueron puestos a disposición judicial.

La operación Galeón se inició el pasado año por efectivos del Puesto Principal de Cangas con el objeto de erradicar la distribución de drogas. La Guardia Civil considera que con las detenciones queda desarticulado un importante punto de venta en la villa.