Los agentes de la Policía Local realizaron durante el pasado mes de julio 56 pruebas de alcoholemia a conductores que circulaban por el municipio. Curiosamente, solamente tres de ellos dieron positivo durante la realización del test, lo que arroja unas excelentes estadísticas en este sentido.

A juicio del cabo-jefe, Luis Gómez, "estos datos son muy buenos; parece que la gente empieza a ser consciente del peligro que conlleva beber cuando se conduce". Asimismo, anunció que en los próximos días llevarán a cabo una campaña de control del uso de casco y cinturón de seguridad.

Estas pruebas de alcoholemia se llevan a cabo por dos motivos: después de un accidente o en operativos rutinarios. En el primero de los casos la Policía Local no siempre realiza los test, ya que en las ocasiones en las que los implicados en el siniestro son trasladados a un centro médico la prueba se realiza mediante un análisis de sangre. En estos supuestos los agentes locales se desplazan también fuera del núcleo urbano buenense.

Por su parte, los controles rutinarios se realizan siempre dentro del casco urbano. Para llevarlos a cabo, los policías cuentan con cuatro equipos, uno de ellos propio y otros tres cedidos por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra.

Escasos daños

Los agentes locales tuvieron que intervenir entre el uno de julio y los primeros días de agosto en un total de nueve accidentes de tráfico con resultado de daños materiales de distinta consideración. En estos siniestros se vieron implicados 19 vehículos.

En cuanto a los daños humanos, destacar que en tan sólo dos de los accidentes de circulación se produjeron heridos.