Ocho empresas tendrán la posibilidad de explotar el servicio de la guardería municipal de Cangas, construida en A Choupana. La Xunta de Goberno Local acordó, fuera del orden del día, aprobar el pliego de bases del concurso y cursar invitación a todas las que operan en la comarca, y el alcalde firmó ayer las notificaciones. Las empresas tendrán 15 días naturales para presentar sus proyectos educativos y sus ofertas económicas, tras los cuales se reunirá la mesa de contratación y comunicará el nombre de la ganadora.

La intención del gobierno local es finalizar el proceso de contratación este mes y abrir el plazo de inscripción a mediados de septiembre hasta principios de octubre, cuando está previsto comenzar el curso escolar y la actividad de la guardería. La Concellería de Servizos Sociais, que dirige Alba Cordeiro, baraja esas previsiones desde la conclusión de las instalaciones, antes del verano.

Atrio de Darbo

Por otra parte, esta mañana se reunirá la mesa de contratación que decidirá a cuál de las dos empresas presentadas al concurso de mejora del atrio de Darbo adjudica las obras. El proyecto contempla la instalación de servicios subterráneos, como la canalización de aguas pluviales, así como el hormigonado de toda la zona y el posterior pavimentado con losetas de piedra acordes con la estética del entorno.