La comisión de gobierno de Cangas ha aprobado el expediente de contratación para sacar a concurso la segunda fase de la ampliación del cementerio de Aldán. La obra cuenta con un presupuesto de 769.996 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Los criterios que se primarán a la hora de realizar la selección de las empresas que presenten sus respectivas ofertas serán los de menor coste, programa de control interno de la calidad y menor plazo de ejecución de las obras. La mesa de contratación estará integrada por el alcalde o concejal en el que delegue, el arquitecto municipal, el redactor del proyecto, la arquitecta municipal encargada de obras, el concejal de Medio Ambiente, el interventor, el secretario y el jefe del servicio de Urbanismo.

La comisión dio luz verde asimismo al expediente de contratación para licitar la urbanización y humanización de la calle San José, una actuación que cuenta con un presupuesto de 150.012 euros. La obra consistirá en la pavimentación de la calle, la colocación de aceras así como en la conversión de San José en un vial de sentido único. Todo ello se realizará aprovechando las obras de separativos de pluviales financiadas pon Aguas de Galicia. Esta decisión de la comisión de gobierno se efectuó por el procedimiento de urgencia, toda vez que la peatonalización de una parte de la zona fue calificada de "inaplazable porque está en un creciente estado de abandono".

Por otra parte, se aprobaron las bases para la selección de 4 monitores culturales, un asistente o trabajadora social y dos auxiliares deportivos para el servicio de animación cultural y deportiva en las parroquias, incluido en los programas de cooperación 2005. Los aspirantes deberán presentar la documentación requerida antes del día 16 en el concello. Las listas definitivas se exponen el 24.