La imagen de San Pascual Bailón volvió a salir en procesión por Cangas en la noche del sábado con la participación de varios centenares de devotos. El motivo, la conmemoración del centenario de la Asociación de la Adoración Nocturna de Cangas en la que participaron 40 representaciones de colectivos homólogos procedentes de diferentes puntos de Galicia, así como de León y Madrid, entre otros.

El evento religioso dio comienzo poco antes de las 21.30 horas y se prolongó pasada la una de la mañana entre procesiones, misas, oraciones y cánticos.

La encargada de la apertura del evento fue la Procesión de las Banderas que partió de la ex colegiata para avanzar por la calle Real, Lirio, Sol, Eugenio Sequeiros y otra vez Real. Durante el resto de la noche, se siguieron celebrando otras procesiones como la eucarística con San Pascual Bailón, patrón de la Adoración Nocturna. En ésta se llegó a la Alameda donde se instaló un altar en el que tuvo lugar la bendición.

Presidiendo los actos litúrgicos se encontraba el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, así como el obispo emérito de Tui-Vigo, José Cerviño.

Los centenares de personas que participaban en las procesiones acompañaban las banderas de sus asociaciones, así como las tallas con cánticos religiosos. El de ayer fue uno de los acontecimientos históricos de Cangas en el área religiosa ya que desde 1955 no se congregaba tal número de personas en la adoración nocturna. En dicho año se cumplió medio siglo de existencia de esta actividad.