Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos días de conciertos "indie" y buenas vibraciones

Vibra Mahou Fest ofrece hoy y mañana en Vigo la mejor música y una "Pre-Party" con Batalla de Bandas y Djs

Carlos Sadness. // Marcos León

Desde hace semanas está todo el papel vendido, y ya está todo preparado para el Vibra Mahou Fest, que mañana llevará al Auditorio Mar de Vigo a artistas de la talla de Zahara, Xoel López, Carlos Sadness y Novedades Carminha, entre otros. Pero antes, hoy viernes, se celebrará, también en la ciudad olívica, una batalla de bandas de acceso gratuito y una sesión DJ con dos conocidas caras del Indie nacional.

El día 26, Xoel López, Villanueva, Eladio y Los Seres Queridos y Escuchando Elefantes darán forma a la Sesión Mediodía de Vibra Mahou Fest -de 12.00 h a 17.00 horas-, mientras que Novedades Carminha, Carlos Sadness, Zahara, Allova y Sidonie DJ Set protagonizarán la Sesión Noche -de 19.00 h a 02.30 horas-. Además, R Música Djs ofrecerá sesiones distribuidas a lo largo de toda la jornada.

A lo largo de todo el día estará abierta y accesible la Zona de Talleres, con actividades de ocio gratuitas como pintura corporal, personalización de bolsas y camisetas o la producción de chapas personalizadas. En cuanto a la Zona Gastro, también estará abierta durante las dos sesiones con furgonetas que ofrecerán sabores de diferentes lugares del mundo y opciones para personas celíacas.

La víspera del evento se celebrará en la Sala Island de Vigo la Pre-Party Vibra Mahou Fest con la Gran Final de la Batalla de Bandas Mahou-Estudios Mans, a la que se podrá acceder de forma libre hasta completar aforo, y en la que participarán los grupos Carolina Rubirosa, Moura, The Wonderminds, La May y Lau, todos ellos seleccionados por el jurado en las dos rondas previas que se celebraron durante el verano en Atlantic Fest y el Festival de la Luz.

Así, a partir de las 20.00 horas, cada una de las bandas dispondrá de 15 minutos para demostrar su talento y conseguir ser una de las dos seleccionadas por el jurado para grabar en Estudios Mans y tocar en una decena de actuaciones remuneradas.

Acto seguido, a las 22.00 horas, Carlangas Dj Set y Carlos Sadness Dj Set darán forma a la Sesión Dj, pinchando sus particulares estilos durante 75 minutos cada uno, y a la que se podrá acceder mostrando el abono o cualquier entrada de medio día de Vibra Mahou Fest.

Compartir el artículo

stats