Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliver Laxe cuenta la realidad "desde el corazón"

El creador de 'O que arde' explicó el "proceso vivo" que subyace tras su obra e invita a "entrenar la mirada"

Óliver Laxe. // I. Osorio

El guionista y director del premiado largometraje 'O que arde', Oliver Laxe, ha acercado a los alumnos de su taller formativo en el Ourense Film Festival (OUFF) el "proceso vivo" y de "escucha de la realidad" que se esconde tras su obra. En el marco de una actividad con un centenar de participantes -profesionales del sector, estudiantes y amantes del séptimo arte-, Laxe intentó explicar la esencia de los procesos creativos, desde "lo ideal" hasta "las irregularidades" pasando por casting, ensayos, guiones, producción, rodaje, montaje y distribución.

"Trato de explicar todo la realidad desde el corazón y eso se transmite de manera pedagógica". Habló de su "estructura psicológica como artista" y, para hacer comprender que en ocasiones no todo sale según lo previsto, también "muestra las secuencias donde no se consiguió lo que se quería", según recoge Europa Press.

Oliver Laxe también expuso su punto de vista acerca de la necesidad de "entrenar la mirada" de un espectador "acostumbrado a comer repostería industrial procesada", para que comience a "cuestionar determinados aspectos" en la búsqueda de un "cine diferente". Según la agencia, "existen casos muy escasos de películas comerciales capaces de abrir corazones y cambiar generaciones, y es hacia ese punto al que debe dirigirse, con entrenamiento, el paladar del alma del espectador".

El primer pase de 'O que arde', película premiada en San Sebastián y Cannes, se llenó el lunes tras agotarse en media hora. Vuelve a proyectarse mañana a las 20 horas en la sala 7 de Galicine Ponte Vella. Es una cinta con la que el cineasta pretende "retratar la heroicidad de los brigadistas".

Compartir el artículo

stats