Atentado terrorista en Moscú

El Estado Islámico reivindica el atentado terrorista de Moscú

El ataque en la sala de conciertos en las afueras de la capital rusa ha dejado al menos 40 muertos

El Estado islámico reconoce la autoría del atentado de Moscú que ha dejado ya al menos 133 muertos

Agencia ATLAS / Foto: EFE

EFE, EP

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha dejado este viernes al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó Amaq en su canal de Telegram.

Un grupo de hombres armados ha abierto fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, dejando un balance provisional de 40 muertos y cien heridos, en su mayoría en estado moderado, según adelanta el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Los atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia han sido trasladados hasta el lugar de los hechos, recoge la agencia TASS.

Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los cinco presuntos autores del tiroteo.