Asesinato

Varios sicarios matan a un periodista en Colombia

Mardonio Mejía fue asesinado a tiros en su vivienda, en el departamento de Sucress

EFE

El periodista colombiano Mardonio Mejía fue asesinado en la tarde este miércoles, tiroteado por sicarios en su casa en el municipio de San Pedro, en el departamento caribeño de Sucre (norte), denunció la Fundación para la Libertad Prensa (FLIP). "Es terrible el asesinato del periodista Mardonio Mejía. Murió después de que sicarios le dispararan esta tarde en su casa. Mardonio dirigía la emisora Sonora Estéreo y cubría noticias de San Pedro y de Sucre", dijo el director de la FLIP, Jonathan Bock, en la red social X.

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, rechazó el crimen de Mejía, "director de la emisora comunitaria Sonora Estéreo y miembro de la Federación de Ganaderos de San Pedro". "Estamos coordinando acciones que permitan dar con la captura de este hecho (sic) que enluta al periodismo de nuestro departamento. Por eso hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 5.100 dólares) a quien dé información que nos conduzca a la captura de los responsables de este lamentable hecho", añadió García.

En mayo del año pasado, el director del medio digital Notiorense, del vecino departamento caribeño de Córdoba, fue asesinado por hombres que le dispararon desde una moto, un crimen del que se culpa a la banda criminal del Clan del Golfo pero que aún sigue impune.