Meghan Markle no asistirá a la coronación de Carlos III de Inglaterra. La esposa del príncipe Harry ha decidido quedarse en California junto a los dos hijos de la pareja mientras, Harry, que sí viajará a l Reino Unido, asiste a la coronación de su padre.

Así lo ha manifestado en un comunicado uno de los portavoces de Buckingham Palace. La pareja recibió las invitaciones de la Casa Real, según informó el propio departamento de prensa de la familia, porque no se iba a excluir a ningún miembro de la familia. La ceremonia, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres, contará con ilustres invitados.

Documental y polémica

Hace unos meses, la polémica mala relación de la familia real británica volvió a ponerse sobre la mesa tras la publicación del documental de Netflix "Harry y Meghan" en el que la pareja exponía las dificultades que habían atravesado con la familia por su relación. El duque de Sussex contaba en el documental detalles de los malos momentos que afrontó con el ahora rey Carlos III y el príncipe de Gales, Guillermo, cuando negociaron su salida de la Casa Real -en enero de 2020-, y también de los titulares y artículos negativos hacia Meghan Markle, que, según Enrique, su familia no hizo nada para desmentir.

En el film el duque de Sussex relata detalles de la importante reunión que celebró con su familia el 13 de enero de 2020 en Sandringham, este de Inglaterra, sobre sus planes para mudarse al extranjero.