El exprimer ministro británico Boris Johnson se presentará como candidato a diputado por el Partido Conservador en las siguientes elecciones generales de 2024, según una fuente cercana que ha asegurado que está decidido a disputar el escaño de Uxbridge y South Ruislip, en el oeste de Londres.

Se trata de la cuarta vez que se disputaría esa circunscripción desde 2015, la última en 2019 cuando fue elegido primer ministro. Desde 2010 ese escaño ha sido siempre ocupado por un diputado conservador, sin embargo, las últimas encuestas dan como favorito a los laboristas si las elecciones se celebraran ahora.

La fuente confirmó las intenciones de Johnson, después de que el diario 'The Telegraph' informara por primera vez que el antiguo primer ministro se había puesto en contacto con la delegación local del Partido Conservador para trasladarles su compromiso para representar a los tories desde ese escaño.

Johnson ya dijo el mes pasado que se encontraba en una "pausa temporal", después de que se viera forzado a dimitir como primer ministro a mediados de este año debido a los escándalos que iba acumulando, el último tras conocerse que conocía las quejas sobre acoso sexual de Chris Pincher cuando le nombró jefe adjunto de disciplina de voto del grupo parlamentario conservador.

Desde que dejó el 10 de Downing Street en septiembre, se ha podido ver a Johnson de vacaciones en el Caribe, o dando lucrativas conferencias, mientras los 'tories' hacían frente a una de sus peores crisis de los últimos años, aunque si bien tanteó en su partido la posibilidad de presentar su candidatura nuevamente para sustituir a Liz Truss, quien dejó el cargo en octubre poco más de un mes después de asumirlo.