Síguenos en redes sociales:

Hay dos supervivientes

Un ataque en México deja dos fallecidos

Las dos víctimas eran empleados de una eléctrica y fueron asesinados presuntamente por sicarios

Un ataque en México deja dos fallecidosEFE

Dos empleados de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México fueron asesinados, y otros dos resultaron heridos, presuntamente por sicarios en un ataque armado en el estado de Sonora, noroeste del país, informaron este martes autoridades locales. Los trabajadores pertenecían a una cuadrilla de la CFE que estaba trabajando en pueblos de la sierra de Sonora para reparar fallos en el suministro de energía que afectan a decenas de pueblos del noroeste de México.

Aunque el ataque ocurrió antes de las 9.00 horas locales, las autoridades se reservaron la información hasta que los propios empleados de la división noroeste de la CFE comenzaron a difundir audios y videos de sus compañeros asesinados. En un video ampliamente difundido en redes sociales, se observa una camioneta de la CFE totalmente incendiada y en la parte posterior, yacía el cuerpo de un hombre carbonizado, que se podía reconocer como los restos de una persona. Mientras, el otro empleado de la CFE fue asesinado mediante disparos de bala en un camino vecinal, cerca de donde comenzó el ataque armado.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha identificado a las víctimas, ni la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) de Sonora, ni la Fiscalía General de la República (FGR) de México, tampoco han aclarado cómo ocurrieron los hechos o si hay sospechosos detenidos. En un informe preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó qué hay dos hombres muertos y dos sobrevivientes.

México registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Pulsa para ver más contenido para ti