Las autoridades han ordenado el cierre de más de 2.100 locales de ocio nocturno, como discotecas, clubes y bares, de la ciudad de Seúl después de que se haya detectado un repunte de decenas de contagios relacionados con la reapertura el pasado fin de semana de estos negocios en el conocido barrio de Itaewon.

La orden administrativa firmada por el alcalde, Park Won Soon, implica la "suspensión inmediata" e indefinida de la actividad para estos negocios y amenaza con "graves penalizaciones" en caso de incumplimiento, según recogía ayer la agencia de noticias surcoreana Yonhap. "La despreocupación puede provocar una explosión de contagios", añadió Park.

Las autoridades coreanas informaron de 18 nuevos contagios el sábado, 17 de ellos relacionados con un individuo que visitó cinco locales el pasado fin de semana. Sin embargo, la cifra podría aumentar porque hay al menos 1.500 registrados en las entradas de los clubes, de los cuales 1.300 no han podido ser localizados.

De hecho, las autoridades han instado a quienes hayan visitado los locales de Itaewon el pasado fin de semana a hacerse la prueba y evitar salir de casa.

Corea del Sur retomó el miércoles la normalidad tras lograr reducir los contagios a números de dos cifras.