La capital noruega fue escenario ayer de un ataque que presenta rasgos de acto terrorista antiislámico. Una persona resultó herida en Oslo por disparos, supuestamente efectuados por un joven blanco, en el interior de una mezquita, según informó la policía noruega en Twitter.

Las fuerzas de seguridad indicaron, además, que el sospechoso fue arrestado y que varios agentes se desplegaron en el lugar de los hechos y acordonaron la zona. "La Policía tiene bajo control al autor de los hechos. Nada indica que haya más personas involucradas", según aseguró posteriormente un portavoz policial.

El director del centro islámico, Irfan Mushtaq a Budstikka, confirmó, en declaraciones recogidas por la televisión pública "NRK" y el diario "VG", que el autor de los disparos era un "hombre blanco que llevaba casco y uniforme".

Según la cadena "NRK", los agentes encontraron "varias armas" en el interior del centro islámico, llamado Al Noor y situado en el barrio de Baerum, en las afueras de la capital del país nórdico.