10 de agosto de 2019
10.08.2019

La crisis política en Italia dispara la prima de riesgo a máximos desde junio

10.08.2019 | 02:47

La crisis política abierta en Italia, después de que La Liga, el partido que dirige Matteo Salvini, anunciase una moción de censura contra el primer ministro, Giuseppe Conte, ha provocado un fuerte repunte de la rentabilidad de la deuda del país transalpino, ampliando el diferencial del bono italiano a diez años respecto del bund a máximos desde junio, con la mayor subida de la percepción del riesgo en una sesión desde 2018.

Asimismo, las turbulencias en el mercado secundario de deuda coinciden con la fecha fijada por la agencia Fitch para revisar su calificación de la deuda soberana de Italia, situada actualmente en 'BBB', con perspectiva negativa.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos con vencimiento a diez años se ampliaba hasta 239,10 puntos básicos, frente a los 213,60 del cierre del jueves, alcanzando así su mayor distancia sobre la referencia alemana desde el pasado 28 de junio.

Por su parte, el interés exigido en el mercado secundario de deuda al bono italiano a diez años escalaba hasta el 1,809%, el mayor desde el pasado 2 de julio, frente al 1,538% del cierre de ayer y casi medio punto porcentual más que hace dos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook