Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, que fue asesinado en 2017 en Malasia, era un confidente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE UU, según informó ayer "The Wall Street Journal".

El rotativo, que cita a una fuente anónima "con conocimiento de la cuestión", aseguró que Kim Jong-nam y agentes estadounidenses se reunieron en múltiples ocasiones. La fuente sostuvo que entre la CIA y Kim Jong-nam "había un nexo".

Kim Jong-nam fue asesinado en febrero de 2017 en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres que le frotaron el rostro con agente nervioso VX -catalogado como arma de destrucción masiva por la ONU- y que según EE UU y Corea del Sur trabajaban para Pyongyang.

Corea del Norte ha negado siempre cualquier tipo de implicación en la muerte de Kim Jong-nam y las mujeres, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Houng, fueron puestas en libertad por Malasia a principios de este año. De acuerdo con el rotativo neoyorquino, Kim Jong-nam, que vivía en Macao (China), había viajado a Malasia para reunirse con agentes estadounidenses.