Los partidos de ultraderecha europeos no presentarán un programa común conjunto para las elecciones europeas del 26M, según anunció ayer el presidente del partido alemán Alternativa para Alemania (AfD) Joerg Meuthen en una entrevista con el dominical vespertino "Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung".

"No iremos a las elecciones con un programa en común. El proyecto aún está en formación", descartó Meuthen. "Cada uno lleva adelante su campaña nacional e intenta conseguir la mayor cantidad de votos posibles", agregó.

Meuthen anunció la alianza el lunes pasado en Milán junto con el líder del partido italiano Liga, Matteo Salvini. También se han sumado el Partido de la Libertad (FPÖ) austriaco, Auténticos Finlandeses y el Partido Popular danés con vistas a formar un grupo parlamentario común.

El presidente de AfD explicó que confía en que se sume a la nueva alianza la francesa presidida por Marine Le Pen con su nuevo partido. La populista de ultraderecha francesa no acudió a la cita. "Debemos abrirnos lo más posible. Si las cosas van bien, podríamos convertirnos quizá en el segundo grupo más fuerte del Parlamento", aventuró.