Síguenos en redes sociales:

El yerno del magnate propuso a Rusia abrir un canal secreto de contacto

La Casa Blanca ultima la contratación de un equipo de abogados para afrontar el aluvión de revelaciones tras el despido de Comey

El yerno del magnate propuso a Rusia abrir un canal secreto de contacto

Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente norteamericano, Donald Trump, propuso establecer un canal secreto de contacto con el Kremlin que pudiera burlar a los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Según unas interceptaciones citadas ayer por el periódico "The Washington Post", el "yernísimo" trató este asunto en varias reuniones con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, celebradas en la Torre Trump de Nueva York entre la victoria electoral del magnate y su investidura, el pasado 20 de enero.

Según funcionarios con información de inteligencia, Kushner y Kislyak hablaron de abrir ese canal "secreto y seguro" usando sedes diplomáticas rusas en EE UU para esquivar a las agencias de inteligencia, todavía bajo el mando de Barack Obama y que ya indagaban sobre la "conexión rusa" del equipo de Trump.

En esas reuniones no faltó tampoco el general retirado Michael Flynn, primer consejero de seguridad nacional de Trump y que tuvo que dimitir ya en febrero por el escándalo de sus conexiones con el Kremlin.

Según el "Post", el FBI tiene a Kushner bajo el foco de su investigación. Además de con Kislyak, Kushner se vio con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank -sometido a sanciones de EE UU por el papel de Rusia en el conflicto en Ucrania- y graduado de la academia de inteligencia. Por todo ello, Trump y su entorno ultiman la contratación de un equipo de abogados para hacer frente a la publicación de contactos y documentos comprometedores, que no ha dejado de crecer desde el despido del director del FBI James Comey. Trump escribe mensajes casi a diario en su cuenta de Twitter, algunos de ellos muy polémicos.

Pulsa para ver más contenido para ti