19 de mayo de 2013
19.05.2013
Crimen en Italia

Matan a tiros a tres jóvenes en la ciudad italiana de Bari

Uno de los fallecidos es el hijo del líder de la familia que domina la barriada de San Pasquale

19.05.2013 | 19:13

Tres jóvenes fueron asesinados hoy a tiros en la ciudad meridional italiana de Bari, entre ellos Vitantonio Fiore, de 22 años e hijo del jefe del barrio de San Pasquale, que murió en el acto al alcanzarle un proyectil en la cabeza.

A plena luz del día, y bajo una lluvia de disparos realizados con un rifle kalashnikov por uno o varios desconocidos, murieron también Claudio Fanelli y Antonio Romito, ambos de 30 años, que se encontraban con Vitantonio, hijo del jefe Pinuccio Fiore, cabeza del clan dominante en los últimos años en la citada barriada.

Según medios locales, los dos acompañantes de Fiore perecieron en la ambulancia cuando eran trasladados a un hospital para ser tratados de las heridas que sufrieron pese a llevar todos ellos chalecos antibalas.

Justo antes del tiroteo, la policía buscaba una moto robada a cuyo conductor le perdieron la pista, mientras los investigadores estudian si los disparos se pudieron realizar desde la moto o desde un automóvil.

El triple homicidio sigue al perpetrado el pasado 5 de abril en el mismo barrio de Bari en el que perdió la vida Giacomo Caracciolese, de 32 años, por lo que la policía no excluye que ambos episodios estén relacionados y se trate de una guerra entre clanes mafiosos.

Vitantonio Fiore fue arrestado en febrero de 2011 bajo la acusación de posesión ilegal de armas y de sustancias estupefacientes, después de que la policía encontrara en su casa una pistola calibre 38 con proyectiles, además de 10 kilogramos de hachís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine