19 de marzo de 2013
19.03.2013
Juicio en Canadá

El "caníbal de Montreal" se desploma en el juicio

El hombre acusado descuartizar a un estudiante chino reaccionó de este modo al ver un vídeo con las pruebas

19.03.2013 | 23:43

Luka Rocco Magnota, acusado del asesinato y descuartizamiento del estudiante chino Lin Jun, se desplomó en un tribunal de Montreal después de que se presentase un vídeo con pruebas relacionadas con el macabro caso.

Según dijo la televisión pública canadiense, CBC, Magnotta se desplomó al suelo y se acurrucó en posición fetal después de que la fiscalía canadiense mostrase un vídeo en el tribunal donde se celebra la vista preliminar del caso.

Las leyes canadienses prohíben informar sobre el contenido de las pruebas presentadas durante la vista preliminar, que sirve para determinar si el caso puede seguir adelante, hasta que se celebre el juicio.

La policía canadiense confirmó poco después del descubrimiento del asesinato de Lin Jun en mayo de 2012 que el asesino había colgado en internet un vídeo que recogía con todo detalle el asesinato, descuartizamiento, necrofilia y canibalismo que había sufrido la víctima.

La vista preliminar del caso contra Luka Rocco Magnotta, que ha sido apodado como el "caníbal de Montreal", se inició el 11 de marzo en Montreal.

Durante los primeros días asistió el padre de la víctima, Diran Lin, quien se ha desplazado desde China para estar presente en el proceso.

Pero el 15 de marzo, tras escuchar detalles sobre la muerte de su hijo, Diran Lin se vio obligado a abandonar el tribunal en lágrimas.

Medios de comunicación canadienses también han informado de que entre el público que está asistiendo a la vista en Montreal se encuentra un ciudadano estadounidense que se parece físicamente a Magnotta y que ha expresado su apoyo por el supuesto asesino.

El individuo, que se ha identificado como Kyle, ha conducido 1.400 kilómetros desde Carolina del Norte para presenciar el proceso.

Según declaró a un medio local, ha sido la primera vez que ha visto en su totalidad el vídeo presentado por el fiscal.

El macabro caso se inició el 29 de mayo de 2012 tras la aparición de restos humanos en Montreal y Ottawa.

Al día siguiente, la policía canadiense identificó a Magnotta, un actor porno cuyo nombre real es Eric Clinton Newman, como el supuesto asesino.

Magnotta fue capturado en Berlín (Alemania) el 4 de junio de 2012 y extraditado a Canadá 14 días después.

Según la policía, Magnotta cometió el asesinato tres días antes del descubrimiento de los restos del estudiante chino y tras colgar el vídeo en internet abandonó el país con destino a Europa, donde fue finalmente capturado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine