15 de octubre de 2009
15.10.2009
Para darle tiempo a estudiar la acusación

Se retrasa el juicio a Karadzic

El ex líder serbobosnio ha optado por defenderse a él mismo

15.10.2009 | 20:40
Radoban Karadzic en una imagen de archivo.

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) aceptó hoy retrasar, en principio una semana, el inicio del juicio contra el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic para permitirle estudiar la nueva versión de la acusación.

La corte había fijado el 21 de octubre como fecha de comienzo del juicio, pero hoy, en respuesta a una apelación de Karadzic, los jueces acordaron concederle una semana adicional a partir de la presentación de la versión reducida de la acusación, para lo que la Fiscalía tiene de plazo hasta el 19 de octubre.

"La Cámara de Apelación ordena que se retrase el inicio del juicio una semana después de que la Fiscalía presente" el nuevo documento, reza la decisión hecha pública hoy por el Tribunal.

Los magistrados rechazaron, no obstante, la práctica totalidad de la apelación del ex líder serbobosnio, que reclamaba más tiempo para preparar su juicio.

Los jueces pidieron a la Fiscalía que, antes del 19 de octubre, presente una versión actualizada de la acusación, que incluya donde sea necesario "notas a pie de página para explicar los cambios que no son obvios y así asegurar que Karadzic entiende los cargos y alegaciones" que se le atribuyen.

El acusado más importante del TPIY ha optado por defenderse a sí mismo, pero los magistrados han aceptado que su asesor legal, Peter Robinson, esté presente en la sala del Tribunal y pueda contestar directamente a las cuestiones legales planteadas durante el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine