09 de octubre de 2009
09.10.2009
Pertenecen al Centro Europeo de Investigación Nuclear

Investigan a un ingeniero del CERN vinculado con Al Qaeda

Se trata de uno ciudadano galo de origen argelino – Ha sido detenido junto con su hermano

09.10.2009 | 23:23

Las autoridades francesas investigan a un ciudadano galo de origen argelino, ingeniero nuclear, detenido el jueves junto con su hermano, por su presunta vinculación con Al Qaeda y la posible preparación de atentados en territorio galo.

Aunque fuentes oficiales mantienen silencio sobre los dos detenidos, capturados en el centro del país, el diario "Le Figaro" asegura que la Justicia sospecha que el mayor de ellos "intentó cometer atentados en Francia".

Al parecer se trata de un ingeniero nuclear empleado del centro europeo de investigación nuclear CERN, localizado en la ciudad suiza de Ginebra.

Fuentes oficiales declararon después de su detención que ambos habían mantenido vínculos con la organización terrorista Al Qaeda por internet, pero no dieron más precisiones.

El diario afirma que el ingeniero, de 32 años, estaba siendo investigado desde hacía un año y medio por parte de los servicios antiterroristas franceses en el marco de las pesquisas realizadas sobre redes compuestas por sospechosos de origen afgano en París.

"Le Figaro" asegura que la detención de ambos franceses, a los que se califica de islamistas, puede representar para las autoridades galas "una etapa importante en la persecución de las redes de Al Qaeda".

El diario revela además que en los mensajes interceptados al empleado del CERN se mencionaban posibles objetivos terroristas en Francia.

El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, declaró después de las detenciones que las autoridades galas están en situación de "vigilancia permanente" en relación con posibles acciones terroristas de vinculación islamista.

Hortefeux calificó también de "permanente" el nivel de riesgo vigente en el territorio galo en relación con las actividades de "ciertas organizaciones terroristas" y añadió que miembros de algunas de ellas han declarado que Francia es uno de sus objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine