30 de abril de 2009
30.04.2009
grupo armado

Aviones turcos bombardean posiciones del PKK en el norte de Irak

30.04.2009 | 12:56

Aviones caza turcos bombardearon en las últimas horas posiciones del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Irak.

El ataque turco se produjo en dos oleadas, una ayer por la noche y la segunda esta mañana, en la zonas de Zap y Avasin-Basyan, situadas en una región montañosa en la frontera entre la provincia turca de Hakkari (en el extremo suroriental de Turquía) y el territorio iraquí.

Según la agencia pro kurda Firat, la mayor intensidad del ataque tuvo lugar entre las 17.45 y las 21.30 horas locales (14.45 y 18.30 GMT)
Precisamente cerca de este lugar, pero en territorio turco, se produjo ayer un ataque del PKK a fuerzas militares de Turquía que provocó la muerte de un soldado.

En un atentado diferente, otros 9 soldados murieron ayer al ser alcanzado el vehículo en el que viajaban por la explosión de una mina accionada por control remoto.

De acuerdo con el comunicado del Ejército turco, los objetivos en Irak "fueron golpeados con precisión y de forma efectiva" y los aviones que participaron en la operación regresaron a sus bases sin problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine