Al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas ayer en un tiroteo entre la Policía y una organización armada de ideología ultraizquierdista en un barrio de Estambul. El enfrentamiento comenzó a primeras horas de la mañana entre la policía y uno o más presuntos miembros del grupo armado, según informaciones de la cadena NTV. Esa misma cadena señaló que los agentes sacaron un cadáver del edificio sitiado.

Siete policías resultaron heridos en los dos primeros ataques con bombas lanzadas desde la casa donde se hicieron fuertes los ultraizquierdistas. Uno de los miembros de las fuerzas de seguridad, un comisario, falleció en el hospital, mientras que otro de los heridos está muy grave a consecuencia de una herida en la cabeza. Además, un vecino y un cámara de televisión también resultaron heridos.

El gobernador de Estambul, Muammer Güler, explicó que la policía había realizado operaciones contra 60 supuestos pisos francos de organizaciones ilegales. Güler indicó que durante el operativo fueron detenidos unos 10 miembros de organizaciones de extrema izquierda, radicales de derecha y grupos “separatistas”, en una clara alusión al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).