08 de abril de 2009
08.04.2009
capturado hace una semana

El Gobierno yemení dice que no cederá ante los secuestradores de un matrimonio holandés

08.04.2009 | 19:49
Foto facilitada hoy, miércoles 08 de abril, por el diario yemení al - Masdar, que muestra a la pareja de holandeses compuesta por Jan Hogendoorn (i), de 54 años y su esposa Heleen Janszen, de 49 (d), que fueron secuestrados el 31 de marzo por una tribu yemení en el área de Bani Dhibyan, a unos 90 kilómetros al sudeste de Sanaa (Yemen).

El ministro de Información y portavoz del Gobierno yemení, Hasan al Louzi, dijo hoy que su Ejecutivo no cederá ante el chantaje de los secuestradores del matrimonio holandés, capturado hace una semana en Saná.

En un encuentro con periodistas al término de la reunión semanal del Gabinete, Al Louzi apuntó que "el Estado y el Gobierno rechazan de forma categórica aceptar cualquier condición a la entrega de los rehenes en perfecto estado".

El matrimonio neerlandés fue capturado el pasado 31 de marzo por miembros de la tribu Al Faray en un barrio al sur de la capital y fueron trasladados a la zona montañosa de Bani Debiyán, 80 kilómetros al oeste.

El ministro señaló que su Ejecutivo y los negociadores involucrados tienen como prioridad la integridad de los secuestrados, e indicó que los culpables "acabarán ante la Justicia".

Los secuestradores dijeron a Efe en una conversación telefónica el pasado día 1 de abril que el objetivo del rapto es que las autoridades yemeníes lleven ante la Justicia a dos responsables policiales por un ataque contra miembros de su tribu.

Los rehenes son un experto holandés que trabaja en un proyecto hídrico gubernamental en el sur del país y su esposa.

El secuestro de extranjeros se ha vuelto un fenómeno común en Yemen, para presionar a las autoridades para que cumplan determinadas demandas de las comunidades tribales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine