02 de abril de 2009
02.04.2009
cumbre del g-20

Los manifestantes llegan a Excel

02.04.2009 | 16:46

Los primeros manifestantes han empezado a llegar a las inmediaciones del recinto ferial de ExCel, situado en el este de Londres, donde ahora mismo están reunidos los miembros del G20.

Unas 25 personas aproximadamente conforman la avanzadilla de la protesta que se espera que tenga lugar en la zona durante las próximas horas.

Por el momento, los manifestantes están centrando sus protestas en la presencia en la cumbre como representante africano del primer ministro etíope, Meles Zenawi, a quien acusan de abusos sistemáticos de los derechos humanos en su país.

"Es triste que Zenawi haya sido invitado y pueda codearse con los líderes del mundo, quienes probablemente no sepan o no están interesados en conocer el genocidio que está ocurriendo en su país y por el cual protestamos", explicó uno de los participantes en la protesta.

Esta protesta en el centro de conferencias ExCel se suma a la manifestación que se celebró ayer frente al Banco de Inglaterra contra el G20 y que congregó a miles de personas, en la cual se produjeron disturbios que se han saldado con cerca de 90 detenciones.

Un manifestante murió ayer en el transcurso de las protestas al parecer por un ataque al corazón, aunque el suceso está siendo investigado por una comisión policial independiente para esclarecer lo ocurrido.

Un "ejército" de los servicios de limpieza han empezado esta mañana a trabajar en la City londinense, donde hay mobiliario público dañado, escaparates rotos y pintadas y pegatinas con mensajes políticos en muchas de sus paredes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine