El combate tuvo lugar anoche en el distrito de Taqab, situado en la provincia de Kapisa, y en él murieron un dirigente llamado Bakhtiar y tres de sus ayudantes, según informó a la agencia afgana AIP una fuente del Gobierno regional.

En la operación fueron detenidos tres militantes y además dos civiles -una mujer y un niño- resultaron heridos porque los insurgentes "intentaron utilizarles como escudos humanos", informó en un comunicado la comandancia de EEUU en el país.

La mujer y el niño, quienes según la comandancia podrían vivir con los insurgentes, quedaron gravemente heridos cuando uno de los rebeldes detonó una granada.

Un portavoz talibán, Nisar Safi, reconoció las bajas sufridas, aunque aseguró que en los combates también murieron once soldados franceses.

"Las tropas francesas llevaron a cabo una gran operación en el pueblo de Se Padar del distrito de Taqab, y mataron al líder y sus cuatro compañeros", dijo por teléfono a AIP Safi.

Los fallecidos pertenecen a la organización Hezb-e-Islami Gulbuddín (HIG), liderada por el ex primer ministro afgano Gulbuddín Hekmatyar, quien lucha en el bando talibán y es considerado responsable de las muertes en agosto de 10 soldados franceses.

En Afganistán han muerto en lo que va de año más de 4.400 personas víctimas de la violencia, según cálculos periodísticos.