Síguenos en redes sociales:

Al Qaeda

El lugarteniente de Bin Laden acusa a Obama de ser un negro al servicio de los blancos

En un audio emitido por numerosos portales yihadistas y retransmitido por los principales medios occidentales, Al-Zawahri instó a los musulmanes a mantener los ataques contra el "criminal" Estados Unidos. Además, acusó a Obama de ser un negro al servicio de los blancos, "lo opuesto a los honorables negros americanos, como Malcolm X". También le advirtió que si envía más tropas a Afganistán está condenado a "fracasar", tal como le pasó a su antecesor y actual presidente, George W.Bush.

Dos semanas. Ese es el tiempo que ha tardado Al Qaeda en mandarle el primer mensaje a Obama. Y para una ocasión tan especial, nadie mejor que el número dos de la organización, el egipcio Al-Zawahri. Mediante un audio acompañado de imágenes, emitido por numerosos portales yihadistas, y del que se hicieron eco los principales medios occidentales, el egipcio trata todos los temas que le relacionan con el presidente electo. En ese audio, y acompañado de imágenes de Malcolm X, al-Zawahri acusa a Obama de ser un negro al servicio de los blancos, lo opuesto "de honorables negros americanos como Malcolm X".

En el mensaje también advierte a Obama que no siga la política de Bush en Afganistán, que no envíe más tropas, porque de ser así, su presidencia "fracasará". Además, el miliciano lamentó profundamente la traición de Obama a la fe musulmana, al abandonar las raíces de su padre, keniano, musulmán y apedillado Hussein. "La nación musulmana ha recibido con profunda amargura su hipócrita postura hacia Israel. Usted nació de un padre musulmán, pero usted eligió estar con los enemigos de los musulmanes", remachó.

En lo referido a Israel, el 'número dos' de la organización terrorista fue bastante duro, por las promesas de Obama de apoyar al país hebreo. Durante una visita al país judío en julio, el por entonces candidato aseguró que Israel y Estados Unidos serían amigos siempre, y que no le presionaría para alcanzar la paz si eso le suponía estar en peligro. Además, prometió apoyo incondicional a Israel, mientras que con los palestinos sólo celebró una pequeña reunión. Mientras recordaba todo esto, el audio iba acompañado de imágenes de Obama con kipá, el sombrero típico judío.

NO A LA INVASIÓN

"América, la criminal, invadiendo, sigue siendo la misma de siempre, por lo que debe seguir el daño, para que llegue a sus sentidos", exclamó al Zawahri, pidiéndole a los musulmanes que continúen los ataques en todo el mundo, y que sigan haciendo frente a los norteamericanos. "Es criminal, su proyecto expansionista por vuestra tierra (refiriéndose a los musulmanes) sólo puede ser neutralizado por los sacrificios de vuestros hijos, los muyaidines".

Además, insistió en la lucha islamista contra las fuerzas de los Estados Unidos, y a los chiíes iraquíes que dirigen el Gobierno que mantengan el rumbo. "El pueblo americano, por la elección de Obama, declaró su ansiedad y temor por el futuro de las políticas llevadas a cabo por Bush, por lo que han decidido apoyar a alguien que dijo que retiraría las tropas de Irak".

Por su parte, las autoridades estadounidenses mantienen que la emisión de este mensaje no supone un indicio de que vaya a aumentar la violencia, y aseguraron que Obama no iba a contestar a Al Zawahri. "Sostenemos que no existe información creíble que indique que existe una amenaza inminente contra la patria en estos momentos", declaró Laura Keehner, portavoz del Departamento de Seguridad. "El mensaje demuestra que Al Qaeda no está en contacto con gran parte del mundo", manifestó un oficial estadounidense.

Pulsa para ver más contenido para ti