El Ejército de Sudán informó de que el ataque tuvo lugar el pasado lunes en el estado de Sennar, en el este del país. Por su parte, oficiales etíopes restaron importancia al asunto y negaron que cualquier soldado estuviera involucrado en el ataque.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores, Seyoum Mesfin, se reunió ayer con el jefe de las fuerzas de inteligencia de Sudán, Salah Gosh, en Adís Abeba, la capital etíope para analizar la situación.

De acuerdo con los altos cargos del Ministerio de Exteriores, las dos partes alcanzaron un acuerdo para favorecer la implementación de sistemas designados previamente por ambos países para erradicar el problema.

Sudán firmó un acuerdo de paz norte-sur en 2005, que puso fin a la larga guerra civil en África y que también mejoró las relaciones con sus vecinos en el este de África.

A comienzos de semana, miembros de la seguridad de Sudán dijeron que la decisión de dar refugio a muchos funcionarios etíopes semanas antes, podría haber sido un caldo de cultivo previo al ataque