26 de junio de 2008
26.06.2008
Comicios

Clinton desmiente que su marido no tenga claro si apoyar a Obama en su carrera a la Casa Blanca

26.06.2008 | 13:10

La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, desmintió ayer los comentarios que aseguran que su marido, el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, no parece defender con el mismo entusiasmo que la senadora la campaña de su hasta hace poco rival, Barack Obama, de cara a las elecciones presidenciales a la Casa Blanca.

"Ha dicho que hará lo que pueda y lo que le pidan hacer", afirmó Clinton, un día después de que el portavoz de su marido asegurase que es "obvio" que el ex presidente va a apoyar a Obama. Bill Clinton, todavía no ha hecho público ningún comunicado sobre su respaldo al senador por Illinois, quien derrotó a su mujer en la batalla por conseguir la nominación del Partido Demócrata.

Por su parte, Hillary Clinton, que reconoció su derrota el pasado 7 de junio, participará mañana en un acto conjunto con Obama, donde mostrará ante el resto de demócratas, su apoyo al senador.

"Es comprensible que el ex presidente no quisiera restar protagonismo a lo que va a ser, según pienso, un acontecimiento fabuloso para la unidad de partido"; dijo el candidato demócrata en Chicago cuando fue preguntado por el respaldo de Bill Clinton. "Si la pregunta es si quiero que Clinton nos apoye en la campaña de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, la respuesta es, sin duda, si", añadió Obama.

Hillary Clinton mantuvo ayer una reunión privada con los demócrata en la Cámara de los Representantes, un día después de volver al Congreso.

En ambos eventos, la senadora apostó por reunificar el partido y apoyar de forma conjunta a Obama, para que pueda obtener la victoria contra su rival, el candidato republicano, John McCain, en las elecciones presidenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine