22 de abril de 2008
22.04.2008
Cuba

Primer cambio de un ministro cubano con Raúl Castro como presidente

22.04.2008 | 20:12

El Consejo de Estado de Cuba destituyó al ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, y nombró en su lugar a Ana Elsa Velázquez, en el primer cambio en el gobierno de la isla desde que el general Raúl Castro reemplazó a su hermano Fidel en la Presidencia el pasado 24 de febrero.

Un comunicado divulgado este martes por medios oficiales indica que el relevo se produjo "a propuesta del Buró Político del Comité Central" del Partido Comunista, el único permitido en la isla, del que sigue siendo primer secretario Fidel Castro, de 81 años (Raúl, de 76, es segundo secretario).

La nota no da razones para el cambio, pero destaca los treinta años de experiencia de Velázquez en instituciones educativas, la última como rectora del Instituto Superior Pedagógico Frank País, de la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Durante los 19 meses en los que Raúl Castro fue presidente interino, por la enfermedad intestinal que postró a su hermano mayor en julio de 2006, hubo cambios en cuatro ministerios: Informática y Comunicaciones, Transportes, Justicia y Recursos Hidráulicos.

Además, al asumir la Presidencia el pasado 24 de febrero, el general Castro, hasta entonces ministro de las Fuerzas Armadas, dejó en ese cargo a Julio Casas Regueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine