Diecisiete personas murieron ayer en un atentado dentro de una mezquita de Bagdad contra el viceprimer ministro iraquí Salam al Zubai, quien resultó herido, según la televisión oficial Al Iraqiya. Al Zubai está siendo operado en un hospital militar norteamericano, dijo el portavoz del plan de seguridad de la capital, Qasam al Musawi, que no desveló la gravedad de sus heridas. Otras 15 personas resultaron heridas.

Las informaciones sobre el atentado han sido confusas, pues en un principio se dijo que estaba grave y más tarde que solo sufría heridas leves, aunque finalmente las consecuencias parecen más graves, pues está siendo sometido a una operación quirúrgica. El atentado se produjo dentro de la mezquita donde Al Zubai se encontraba rezando la oración del viernes, conocida como Kerradet Mariam, en el centro de Bagdad.

Por otra parte, la policía iraquí ha encontrado 25 cadáveres de desconocidos en las últimas 24 horas, asesinados aparentemente por motivos religiosos, con lo que son ya 119 los cadáveres aparecidos en los pasados cuatro días.

La mayor parte de los cadáveres presentaban señales de tortura y un balazo en la cabeza, indicio de que todos ellos fueron asesinados a sangre fría por parte de algunos de los grupos insurgentes suníes o chiíes.